Andar en el Espíritu para tener la voluntad de Dios

Juan 4: 23-24 ¿Porque Dios quiere que lo adoren? ¿Porque quiere que lo hagamos en el Espiritu?

Hechos 13:22 David era un hombre conforme al corazón de Dios. Haría todo lo que el haría.

¿Porque sabía David que quería Dios? Porque se movía en el Espíritu.

Tener la voluntad de Dios, no es lo mismo que hacer la voluntad de Dios. La Voluntad esta relacionada con el deseo. Ejecutar el deseo de Dios, no es lo mismo que desear lo mismo que Dios desea.

Desear hacer lo que Dios dice, muchas veces puede ir contra lo que deseamos nosotros, y eso se pone pesado. Puede durar un tiempo, pero luego nuestra carne pelea contra el espiritu y terminamos agotandonos en nuestra vida espiritual.

Pero desea lo mismo que Dios desea, es otra cosa. Alli no hay peso. Porque lo que hacemos lo que deseamos, y entonces no hay lucha. Y al hacer lo que deseamos, estamos haciendo lo que Dios haría. Como David.

Como logramos desarrollar esta voluntad? Lo dice en Romanos 12:2 Transformarnos por medio de la renovación de nuestro entendimiento, para poder comoprobar, cual es la buena voluntad de Dios que es agradble y perfecta.

Efesios 4; 22-24 “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre que esta viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”.

Resulta que debemos renovarnos en el espíritu... de nuestra mente...

Cual es el objetivo de Dios con todo esto? Romanos 8:29 Porque a los que antes conoció a estos tambien predestinó, para que fueran conforme a la imagen de su hijo...

¿A que se refiere con imagen si no es a su espíritu? Dios quiere que nuestra imagen espiritual sea la misma que la de Jesús.

El quiere que seamos espirituales, porque el espiritual juzga todas las cosas. Recordemos que Dios puso al hombre sobre la tierra para sojuzgarla, ( genesis 3:26) y como va a ejecutar este gobierno? Porque tenemos la mente de Cristo 1Corintios 2:16

¿Porque muchas veces no podemos desarrollar este nivel de vida? ¿Porque si hemos decidido darlo todo por nuestro Señor no hemos podido frenar con nuestros vicios privados?

Porque no desarrollamos la mente de Cristo. Solo le servimos con nuestra mente. No hemos desarrollado la voluntad de Dios. Solo queremos hacer su voluntad con la nuestra.

Por eso Dios quiere que le adoremos. Cuando adoramos, estamos intimando con Dios. Estamos amando a Dios. ( este el primer y mas grande de los mandamientos) pero si lo hacemos con nuestra mentes, solo estaremos aplicando conceptos sin vida. Es necesario llegar a menternos en el espíritu, y adorar en el Espíritu.

La unica forma de no tener necesidad de satisfacer lo deseos de la carne es andar en el Espíritu. Galatas 5.16 No son dos opciones como lo muestra la reyna valera. Es solo la pimera opción.

Andad en el espíritu y no vas a tener necesidad de satisfacer los deseos de la carne.

Cuando andamos en el espíritu, desarrollamos la mente de Cristo en nosotros, y entonces somos parecidos a Jesús, la imagen de Dios mismo, para que el gobierno este asegurado.

En resumen: el propósito del hombre es gobernar, porque somos los Hijos del Rey. Dios no va a darles el gobierno a quienes no sepan gobernar, y el sabe que para gobernar es necesario ser como Èl es. Para eso debemos pensar como el piensa, sentir como el siente, desear lo que el desea. Para eso debemos desarrollar su mente en nosotros.  Tener la mente de Cristo. No hay forma de hacer esto si no nos metemos en el Espíritu. El razonamiento y la teología no alcanzan a producir en el hombre el cambio, solo la intimidad con Dios, como Moises que al pasar tanto tiempo con Dios su rostro brillaba. Por eso Dios quiere que le adoren. Por causa del reino. Por causa del amor que el tiene para todo su reino.

Debemos adorar en espíritu. Debemos andar en el espíritu.

Desarrollado por SaintDisegno.