Amar

Mateo 5: 38 al 48 / Juan 13: 35
En esto conocerán que son mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros...

Juan 15: 5 al 12
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos, el que permanece en mí y yo en él, este lleva mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano y se secará, y los recogen y los echan en el fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
Como el Padre me ha amado, así también ya os he amado, permaneced en mi amor. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado....

Juan 15: 16 al 17
No me elegisteis vosotros a mi, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca, para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, el os lo dé. Esto os mando: Que os améis unos a otros.

El amor es una incógnita muchas veces. Creo que en parte lo entendemos y en parte lo ignoramos. Dios es amor según 1ra de Juan 4:8. Pareciera como si el amor fuera él, y él fuera el amor.

Pero a su vez el amor es una forma de relacionarnos. Nos pide que amemos... ¿ nos pide que demos de él? ¿Es sustancia y es verbo?

El amor es poder. Cuando amamos, cumplimos los mandamientos de Jesús, y podemos llevar fruto.

De hecho no sólo podemos llevar fruto... él nos puso para llevar fruto...

El amor es un principio de perfección, Dios quiere que seamos perfectos como... pero nos lo pide en este plano... sean perfectos como Dios es perfecto... ¿podemos ser perfectos?

Tal es el punto que Jesús no empuja a amar mas allá de lo que hasta ese momento se entendía... ¿amen a vuestros enemigos? ¿De qué está hablando?... ¿amen cuando os ultrajen? ¿Amen cuando los rechacen?...

Cualquier mortal puede amar a quienes les hacen bien... pero sólo una generación de hijos de la perfección puede amar mas allá del entendimiento...

Permanecer en Jesús en vivir en sus palabras. Él mismo dijo que si sus palabras permanecían en nosotros podíamos pedir todo lo que queríamos... las palabras por excelencia que enseñó

Jesús fueron las que hicieron el mensaje de su vida: Ámense unos a otros...

¿Qué es amar?

1ra Corintios 13 dice algunas características del amor...

Amar es esperarlo todo... permite la adaptación...
Es saber sufrirlo todo y aún así darle Dios al otro... lleva a un mejor estado...
No busca lo suyo... no es egoísta...
No guarda rencor... sabe perdonar...

Descargar en formato PDF: 

Desarrollado por SaintDisegno.