Eduque sus Emociones

El Perdón como recurso para la elaboración de los traumas - Parte 1

Concepto de Perdón. Concepto erróneo de Perdón.

Perdón: Renunciar voluntariamente al derecho de justicia.

El Perdón como recurso para la elaboración de los traumas - Parte 2

Relación entre la capacidad de Perdonar y la Tolerancia a la Frustración.

“El perdón es un recurso psíquico indispensable para elaborar los traumas.” Dr. Sebastián Palermo.

El Perdón como recurso para la elaboración de los traumas - Parte 3

DIFERENCIA ENTRE JUSTICIA Y PERDÓN.

“Existen dos caminos que llevan al equilibrio, el más conocido es la JUSTICIA, pero su prima hermana es la que más situaciones puede resolver, se llama PERDON.”

Elaboración de la Ansiedad, Angustia y Frustración - Parte 1

La ansiedad patológica, es un estado de sensación subjetiva desagradable, que se manifiesta con inquietud psicomotriz (movimiento corporal continuo), y taquipsíquia
(Avalanchas de pensamientos que no se pueden controlar).

Elaboración de la Ansiedad, Angustia y Frustración - Parte 2

LA ANGUSTIA DE LA ANSIEDAD.

La ansiedad se caracteriza por un estado de angustia subjetiva, una angustia que genera inquietud interna y sensación desagradable. Es por este motivo que la gente no quiere educar la ansiedad, porque implica tener que sufrir hasta que la educación de su fruto.

Elaboración de la Ansiedad, Angustia y Frustración - Parte 3

La ansiedad patológica puede llevar a los sujetos a actuar de forma impulsiva sin mediar la paciencia.

Impulsividad: Característica de una persona que llevado por su impulso afectivo, habla o procede sin reflexión ni cautela.
Paciencia: Virtud que consiste en sufrir sin perturbación del ánimo los infortunios y trabajos. Espera y sosiego en las cosas que se desean.

Elaboración de la Ansiedad, Angustia y Frustración - Parte 4

Tolerancia a la frustración como determinante del Pronóstico.

Thomas Edison, inventor de lo que hoy conocemos como la lamparita, fracaso 257 veces antes de tener éxito en su diseño. Michael Jordan, jugador estrella de básquet en la NBA, fue expulsado de su equipo durante su segundario.Albert Einstein, premio Nóbel de física, fue categarizado por otros maestros del primario como alguien que no podría estudiar por su escasa capacidad.

Elaboración de la Ansiedad, Angustia y Frustración - Parte 5

Cuanta mayor capacidad de frustración más posibilidad de placer.

En su mayoría las teorías psicoterapéuticas acuerdan en que las personas tienen una tendencia natural a la búsqueda de placer.

Cómo mejorar la Autoestima a un nivel funcional - Parte 5

SOSTENER LO POSITIVO Y DESCARTAR LO NEGATIVO

Examinadlo todo, retened lo bueno… (Apóstol Pablo)

Cómo mejorar la Autoestima a un nivel funcional - Parte 4

Mirarnos Como realmente Somos.

Porque el hombre es, tal cual piensa en su corazón de si… (Proverbio Bíblico)