Educando la Ira (Audio)

Por el pastor Sebastián Palermo.

Evangelistas

Marcos 16:15 “Y les dijo: ID por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”.

Hijos y Herederos

Salmo 23 esta en futuro y en el original es en presente.

1ª PEDRO 3:8 (herederos de bendición) hay herencias que no están disponibles porque todavía tiene que suceder algo.

HEBREOS 9:16 y 17 (la muerte del testador hace efectiva la herencia).

Con la muerte de Jesús la heredad ya se hizo efectiva la herencia.

Solemos andar mendigando cuando ya tenemos una grande y hermosa herencia.

Cuidarse de la Religiosidad

Hace poco estaba leyendo una frase que puse en facebook:

"Trascender es entender que yo no soy el protagonista de esta historia (Ir más allá, sobrepasar cierto límite. Extender o comunicarse los efectos de unas cosas a otras, produciendo consecuencias)"

Nuestro egoísmo hace que no podamos ir mas allá nosotros somos nuestro propio límite.

La religiosidad nos hace pensar en nosotros. Nos hace creer que nosotros somos los protagonistas y que todo debe girar en torno a mí.

Religión: conocimiento más egoísmo. Lucas 9:24

El Perdón como recurso para la elaboración de los traumas - Parte 1

Concepto de Perdón. Concepto erróneo de Perdón.

Perdón: Renunciar voluntariamente al derecho de justicia.

El Perdón como recurso para la elaboración de los traumas - Parte 2

Relación entre la capacidad de Perdonar y la Tolerancia a la Frustración.

“El perdón es un recurso psíquico indispensable para elaborar los traumas.” Dr. Sebastián Palermo.

El Perdón como recurso para la elaboración de los traumas - Parte 3

DIFERENCIA ENTRE JUSTICIA Y PERDÓN.

“Existen dos caminos que llevan al equilibrio, el más conocido es la JUSTICIA, pero su prima hermana es la que más situaciones puede resolver, se llama PERDON.”

Elaboración de la Ansiedad, Angustia y Frustración - Parte 1

La ansiedad patológica, es un estado de sensación subjetiva desagradable, que se manifiesta con inquietud psicomotriz (movimiento corporal continuo), y taquipsíquia
(Avalanchas de pensamientos que no se pueden controlar).

Elaboración de la Ansiedad, Angustia y Frustración - Parte 2

LA ANGUSTIA DE LA ANSIEDAD.

La ansiedad se caracteriza por un estado de angustia subjetiva, una angustia que genera inquietud interna y sensación desagradable. Es por este motivo que la gente no quiere educar la ansiedad, porque implica tener que sufrir hasta que la educación de su fruto.

Elaboración de la Ansiedad, Angustia y Frustración - Parte 3

La ansiedad patológica puede llevar a los sujetos a actuar de forma impulsiva sin mediar la paciencia.

Impulsividad: Característica de una persona que llevado por su impulso afectivo, habla o procede sin reflexión ni cautela.
Paciencia: Virtud que consiste en sufrir sin perturbación del ánimo los infortunios y trabajos. Espera y sosiego en las cosas que se desean.