Alianzas estratégicas

2da Corintios 6:14-18 y 7: 1

14No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 16¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente,c como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.d 17Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,e 18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.f 7 1Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios

1Corintio 2:14-15

14Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 15En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

  • Según las escrituras se pueden observar tres tipos de personas en el mundo, desde la visión del reino. El natural, el carnal y el espiritual.
  • Hombre natural: Es el que no entiende las cosas del Espíritu, las considera locura directamente. 1Co 2: 14. Es la persona no regenerada, gobernada por lo instintos naturales. 2P 2:12. No tienen al E S (Ro 8:9) están bajo el dominio del infierno y sus operaciones. (Efesios 2:3) Ellos simpatizan con los deseos que destruyen el mundo y les cae muy bien todo lo que ocurre en lo natural sin Dios. Confían en sus razonamientos y emociones.
  • Hombre Carnal: Es el creyente nacido de nuevo, pero esta a la mitad. No termina de morir. Es el convencido. El que sabe lo que debe hacer, pero no da el paso final de muerte total a su ego. Son nacidos de nuevo que viven bajo regimenes de la carne. Ro8:13. El cristiano carnal, tiene tendencia a moverse por la religión. Como no puede oir al Espíritu, el pide formulas. Va a la iglesia para que le digan que tiene que hacer. Hace 10 años que va pero no termina de crecer. Los frutos de estas personas se ven en el libro de gálatas 5: 17 al 21. Este tipo de creyentes, corren serios riesgos de no terminar su proceso. Ellos deben saber que nadie puede participar de las cosas del Señor y del Infierno al mismo tiempo sin recibir la muerte como recompensa. ( separación)
  • El hombre espiritual: Es la persona regenerada, es decir el que tiene al Espíritu Santo. Esa persona piensa en lo espiritual conoce lo pensamientos de Dios (1Cor 2:11-13) y vive por el Espíritu de Dios. Es el Hijo.
  • Las alianzas son pactos que se realizan entre dos o más partes. El objetivo de los mismos es desarrollar proyectos o lograr metas en conjunto. Todo en la vida se trata de alianzas y de pactos. Nuestro Dios es un Dios de pactos.
  • El problema con nuestra generación de hombres es que ha minimizado mucho la importancia de no hacer alianzas en yugo desigual. Dios le pidió al pueblo que no estableciera alianzas con los pueblos de alrededor, la falta a este principio, le llevo a Salomón a la caída. Luego de él el reino de dividió.
  • Hacemos alianzas en todas las áreas de nuestras vidas. Hacemos una alianza cuando buscamos la persona para pasar el resto de nuestras vidas, hacemos alianzas para ir a una iglesia, para tener amigos, para hacer un negocio, para tomar un jefe, para participar de una reunión. Todo lo que requiera de relaciones interpersonales habla de alianzas. En el cielo siguen corriendo como agua potable las palabras de nuestro Señor. Salid de ella pueblo mío....
  • Cuando establecemos alianzas, somos responsables de todo lo que haga la persona con la que hicimos alianza como fruto de nuestra alianza. Ejemplo: si tenemos un negocio con alguien inconverso y tú das tu diezmo y el otro roba, eres cómplice de ese robo? Cuando dejas de pagar un impuesto... eres cómplice de ese robo?
  • Las alianzas son un diseño para fortalecer las partes. Nunca un alianza esta diseñada para traer debilidad... Porque pues los hijos de Dios nos debilitamos?....
  • Cuando utilizas los recursos del infierno porque no te atrevés a enfrentar la situación manteniendo la pureza, estas haciendo alianza... ejemplo cuando compras elementos truchos porque no consigues algo como tú quieres... cuando compras juguetes diabólicos a tus hijos porque se te hace difícil conseguirle un juguete sano y acorde al reino...
  • Cuando eliges a tu compañero o compañera de vida... eliges a cualquiera? Alguien que no tiene tu nivel de crecimiento? Como te desarrollaras? Porque lo haces por miedo? Por emoción?
  • Cuando buscas un trabajo, eliges cualquier trabajo? No importa lo que hagas? No te interesa? Si es dinero sucio el que tomas... crees que no serás responsable junto con tu jefe?
  • Cuando pones tu fe más en el médico y la medicación que en Dios, crees que no eres responsable?
  • Desarrollar alianzas es uno de los recursos mas sabios que Dios le dejo al hombre, pero nuestra relación esta diseñada para la familia de Dios, por la cual el nos llama hijos...
  • Cuales son las alianzas que tenemos hechas y que podemos deshacer?
  • Cuales son las alianzas que debemos santificar, porque no podemos romperlas?
  • Cuales son las alianzas que tomaremos de aquí en adelante?
  • Bienaventurado el hombre que se rodea de sabios...

Descargar en formato PDF: 

Desarrollado por SaintDisegno.